5 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Ayuntamiento propone que se reúna mañana la comisión técnica para estudiar los refuerzos de cara a Madrid Central

Ayuntamiento propone que se reúna mañana la comisión técnica para estudiar los refuerzos de cara a Madrid Central
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado la lista de integrantes propuestos para la comisión técnica del Consorcio Regional de Transportes (CRTM) con la finalidad de estudiar los refuerzos de Madrid Central y han planteado que la primera reunión tenga lugar mañana, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La comisión técnica fue pactada el pasado viernes entre la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y la consejera de Transportes y presidenta del Consorcio, Rosalía Gonzalo. Todavía no ha llegado respuesta al Consistorio sobre la propuesta de celebrar mañana martes la reunión, han señalado las mismas fuentes.

El listado de componentes propuestos incluye miembros del Ayuntamiento y de la EMT. También se ha indicado en la comunicación remitida que se enviará a la comisión la información del acuerdo de la Junta de Gobierno y que, por su parte, envíen los estudios que dicen tener al respecto.

La comisión técnica fue ideada para evaluar el impacto de Madrid Central y definir los refuerzos del transporte público a desplegar con las restricciones al tráfico privado.

Madrid Central es una zona de bajas emisiones que comenzará a funcionar el 30 de noviembre. Mide 472 hectáreas y su perímetro coincide prácticamente con el distrito Centro, es decir, las rondas, los bulevares y el eje Prado-Recoletos.

Este itinerario es más conocido e intuitivo que el de las actuales APR, lo que lo hará más fácilmente comprensible por parte de la ciudadanía. Agrupa las cuatro APR actuales y amplía su espacio también a los barrios de Justicia y Universidad. Funciona de forma similar a la APR, es decir, prioridad residencial y para los servicios públicos y personas con movilidad reducida.

Para leer más