Los trabajadores municipales recuperarán las ayudas sociales

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 13:50
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves que en 2015 los trabajadores municipales recuperarán las ayudas sociales, suspendidas en el año 2012 como consecuencia del plan de ajuste puesto en marcha por el Consistorio.

   La primera edil ha añadido que la recuperación de la estabilidad financiera permite al Ayuntamiento adelantarse un año al plan de ajuste y devolver las ayudas de acción social a los trabajadores municipales a partir de 2015, un año antes de lo previsto.

   De este modo, en el próximo ejercicio los funcionarios recuperarán las ayudas asistenciales, de guardería, gastos de adopción o acogimiento, de comedor y de estudios de hijos, por un montante de 14 millones de euros, como ha detallado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Sólo quedaron vigentes la ayuda de transporte, que supone más de 15 millones de euros anuales, y las de discapacidad.

   "Cumpliendo con nuestro compromiso en ese ajuste de cuentas adelantamos la recuperación de las ayudas sociales a 2015", ha declarado Botella tras reconocer el "esfuerzo" de los trabajadores municipales durante la crisis, "cuya contribución a la recuperación de la situación financiera del Ayuntamiento ha sido fundamental".