Ayuntamiento resolverá contrato con Cofely si hay incumplimientos graves o resolución judicial firme

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 9:36

MÓSTOLES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles resolverá el contrato con Cofely --la empresa sobre la que pivotaba la trama de la Operación Púnica-- si existen "incumplimientos graves en la prestación de servicios" o una "resolución judicial en firme que lo avale".

El Gobierno municipal ha explicado este viernes en un comunicado que los esfuerzos se centran en "garantizar el riguroso cumplimiento del contrato", y por este motivo "se abrieron diligencias administrativas para garantizar la correcta presentación del servicio".

También se han iniciado los correspondientes procedimientos de imposición de penalidades a la empresa Cofely por dejar a varios centros educativos sin calefacción durante 24 horas.

"Entretanto, no puede resolverse un contrato de manera unilateral, sin que se den los supuestos previstos legalmente, por mucho que algunos directivos de esta empresa estén imputados. Por tanto, el Ayuntamiento tiene que esperar a que exista un informe jurídico que determine la resolución del contrato o una decisión judicial que avale en su caso esta medida", han señalado, vía comunicado.

Leer más acerca de: