El Ayuntamiento restará de sus obligaciones con Comunidad y Estado en 2010 un total de 70 millones que le adeudan

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 11:39

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid restará de sus obligaciones con la Comunidad de Madrid y el Estado en 2010 un total 70 millones que le adeudan estas administraciones, según avanzó hoy el delegado de Hacienda, Juan Bravo, antes del Pleno municipal en el que se aprobarán los presupuestos para el próximo ejercicio.

Según explicó Bravo, la Comunidad de Madrid debe 40 millones de euros al Ayuntamiento de la capital y la Administración General del Estado adeuda otros 30 millones.

"Abordaremos un proceso de compensación de deudas con las administraciones públicas que no satisfacen sus deudas fiscales, que ascienden a 70 millones de euros, con el Ayuntamiento de Madrid. Son impuestos no satisfechos en los últimos años, e igual que pedimos a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones fiscales en tiempo para poder cumplir con el presupuesto, tenemos que exigir lo mismo a las administraciones públicas que se financian a costa de los ayuntamientos", indicó.

Según sus cálculos, esos 70 millones de euros se reparten entre los 40 que adeuda el Estado y los 30 del Gobierno autonómico, deudas que se han ido acumulando desde los años 80 aunque "el grueso corresponde a los tres últimos años".

Así, cuando hoy se apruebe la proposición 'popular', el Consistorio "detraerá de lo que debe pagar a la Comunidad y al Estado lo que deben, para saldar esa deuda". "Lo detraeremos de la liquidación de impuestos de IRPF, IVA, etcétera tanto al Estado como a la Comunidad en un importe total equivalente a lo que nos deben", apostilló el edil.