22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Ayuso acusa a Torra de incendiar las calles y usar fondos públicos para la "ensoñación" de la independencia

    Ayuso acusa a Torra de incendiar las calles y usar fondos públicos para la "ensoñación" de la independencia
    Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoCOMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha responsabilizado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de estar "incendiando las calles" en Cataluña y le ha recriminado además que use "los fondos públicos" para gobernar "contra una parte" de los catalanes "buscando una ilegalidad y proponiendo una ensoñación, como es una república inexistente".

    "Lo que está provocando ahí es frustración", ha apostillado la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha indicado que muchos de los jóvenes que están en las protestas de Cataluña están siendo "utilizados, manipulados y engañados" en busca de esa independencia.

    En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, ha recordado la manifestación celebrada en solidaridad con los presos del 'procés' en la Puerta del Sol de Madrid para destacar que se produjo en un clima distinto. "Es el Madrid que yo quiero, una comunidad segura donde unos intolerantes radicales no se pueden hacer con el control de una ciudad y secuestrarla como lo están haciendo" en Cataluña, ha apostillado.

    También ha cargado ante la "nula" acción del Gobierno de Pedro Sánchez y ha censurado a un Ejecutivo "noqueado" al que la situación de enfrentamientos en Cataluña "le queda enorme".

    Tras indicar que siente "muchísima pena" al ver el "enfrentamiento civil" en una parte "tan importante" de España como es Cataluña, ha subrayado que las protestas han llegado ya a un "enfrentamiento entre todos" que tiene a gente "harta".

    En este sentido, ha dicho confiar en que esto no se traduzca en más gente que se va de Barcelona o en un crucero que no atraca en el puerto". "Trendrá probablemente efectos en el turismo", ha indicado.

    Igualmente, Ayuso ha trasladado su "apoyo y reconocimiento" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su trabajo para evitar males mayores y también a los periodistas que cubren la información en Cataluña en el marco de las protestas.