4 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

Ayuso asegura que la Comunidad estudia cómo contar con la mayoría de sanitarios que trabajan contra el virus

Ayuso asegura que la Comunidad estudia cómo contar con la mayoría de sanitarios que trabajan contra el virus
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (c), preside hoy sábado en la madrileña Puerta del Sol, las celebraciones de la fiesta de la Comunidad de Madrid, donde se homenajea este Dos de Mayo a los héroes que han luchado contra el COVID-19, en Madrid (Esp - POOL

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno regional estudia de qué manera contar con los profesionales sanitarios que han trabajado contra el coronavirus en la autonomía.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha reconocido que por el momento los sanitarios han sido renovados "para una ocasión excepcional" pero ha hecho hincapié en que los van a "seguir necesitando durante un tiempo" mientras tengan previsión de sanidad y teniendo en cuenta la variable económica.

"Estamos estudiando de qué manera contar con la mayoría de ellos, por eso ahora mismo no se puede decir. Por ahora están durante el mes de mayo esos contratos, vamos a ver las previsiones, vamos a hacer números y vamos a intentar contar con el mayor número posible", ha sostenido.

A renglón seguido, ha aseverado que a ella le gustaría "contar con todos" porque se lo deben en señal de agradecimiento y porque, además, cada vez se va a tener que caminar "más de la mano" con los sanitarios porque el Covid-19 va a estar un tiempo "dando guerra". Hasta que no esté "cien por cien segura" de que el virus ha desparecido, la presidenta ha defendido que la salud será "prioritaria".

Para leer más