23 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

Ayuso celebra que Sánchez "por fin" haya accedido a reunirse con ella: "Madrid ha estado demasiado tiempo sola"

Ayuso celebra que Sánchez "por fin" haya accedido a reunirse con ella: "Madrid ha estado demasiado tiempo sola"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, con mascarilla tras el primera jornada del debate del Estado de la Región, en la Asamblea de Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer debate del Estado de la Región para la presi - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que "por fin" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya accedido a reunirse con ella para tratar la crisis sanitaria del coronavirus.

"La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo", ha escrito la dirigente madrileña en cuenta de Twitter, después de haberle requerido a Sánchez una cita varias veces por carta y de manera directa en las videoconferencias de presidentes.

A través de la misiva, Sánchez ha trasladado a Ayuso que "a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad" considera "capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios" que viene desplegando el Gobierno regional.

"Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", ha continuado.

El presidente ha señalado que para poder abordar 'in situ' estos asuntos estará "encantado" de desplazarse a las dependencias de la Presidencia regional, en la Real Casa de Correos.