19 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Ayuso defiende que Madrid Nuevo Norte es "el proyecto de transformación urbanística más ambicioso de Europa"

Ayuso defiende que Madrid Nuevo Norte es "el proyecto de transformación urbanística más ambicioso de Europa"
Ayuso visita la maqueta del proyecto Madrid Nuevo NorteTWITTER

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que Madrid Nuevo Norte es "es el proyecto de transformación urbanística más ambicioso de Europa para los próximos años".

Así lo ha indicado a través de su cuenta de Twitter, después de que ayer por la tarde visitase la maqueta del proyecto que se encuentra en un espacio expositivo en el Paseo de la Castellena, 120. "Inversión, empleo y nuevas oportunidades para todo aquel que quiera venir a la Comunidad de Madrid", ha reivindicado la dirigente regional.

Esta maqueta de tres metros de longitud está hecha de metacrilato transparente para dejar ver, debajo de los edificios, todo lo que ocurrirá en el subsuelo de Madrid Nuevo Norte. La exposición incluye además experiencias inmersivas de realidad virtual en 360º y audiovisuales.

La presidenta autonómica auguró el mes pasado que el proyecto vería la luz antes de finales de año y remarcó que la aprobación del mismo es una "gran oportunidad" tanto para toda la Comunidad como para todo el país.

Además, Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido en varias ocasiones y han tratado la cuestión. Este último aseguró que, ante el proyecto, habría una actuación coordinada entre ambas administraciones en materia de movilidad y sostenibilidad.

Para leer más