Ayuso echa la culpa de la situación de menores migrantes en la Comunidad a Sánchez, "que no colabora" con las autonomías

El vicepresidente y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, sentados en sus escaños durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.
El vicepresidente y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, sentados en sus escaños durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 21 noviembre 2019 11:24

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha echado la culpa de la situación de los menores extranjeros no acompañados (menas) en la autonomía al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que "no colabora" con las autonomías.

"Tenemos un Gobierno en funciones que no funciona desde hace dos años, que tiene bloqueado este país, que se llena la boca con cuidar a los más débiles y ayudar a aquellos que más lo necesitan y en estos años hay una secretaria de Estado de Inmigración que está escondida", ha dicho en respuesta a una pregunta del portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpiy sobre los menores migrantes.

La presidenta madrileña ha recordado que a la autonomía solo se le ha dado 1.500 euros como ayuda para hacer frente al problema, desde el Ejecutivo central. Además, ha incidido en que con el presupuesto que tiene debe buscar la mayor integración de los menores, "les guste más o menos a unos y otros".

Así, ha asegurado que buscan su integración y su formación mientras están bajo su tutela porque cumplen las leyes y atienden a la infancia. En este punto, ha desvelado que destinan 120 euros para cada plaza. A pesar de estas palabras, ha remarcado que esta es "una cuestión de Estado y el problema se llama Pedro Sánchez", alguien que "está escondido no sea que le pregunten por los ERE de Andalucía".

Por su parte, Perpiy ha afeado a la presidenta que el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, haya cancelado la reunión del pacto por los menores extranjeros por la no asistencia de Vox. Cree que está condicionando la viabilidad del acuerdo "a los deseos de una fuerza política que se dedica a criminalizar, estigmatizar y a incitar al odio contra los menores".

El parlamentario considera que el único delito de estos menores es "estar solos" y que el Gobierno se está convirtiendo en "rehenes", al estar "secuestrados por la extrema derecha". Pero, lo más preocupante, a su parecer, es lo que puede suceder al o largo de esta legislatura y todas aquellas leyes y partidas presupuestarias que se van a quedar en el cajón por las políticas de Vox.

Leer más acerca de: