5 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Ayuso evaluará si se puede reducir su Gobierno cuando Vox apoye los presupuestos: "No voy a crear una crisis sobre otra"

Ayuso evaluará si se puede reducir su Gobierno cuando Vox apoye los presupuestos: "No voy a crear una crisis sobre otra"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la visita programada a Collado Villalba para presentar las obras de ampliación de un polideportivo municipal con una inversión de 4,2 millones de euros del PIR. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está dispuesta a reducir su administración si se demuestra que hay departamentos que pueden ser fusionados o eliminados, pero solo una vez que haya visto aprobados los presupuestos y la región cuente estabilidad política.

En este sentido, ha descartado acometer una reestruccturación de su Ejecutivo en plena pandemia, dado que ahora las consejerías tienen una gran carga de trabajo y no puede provocar "una crisis sobre otra".

Por ello, ha dicho que esta evaluación se realizará una vez haya estabilidad y vea que Vox apoya esas cuentas públicas, formación que en las medidas importantes no les ha apoyado pero al que "respeta profundamente" y "tiene un compromiso de gobierno".

"Una vez que tengamos los presupuestos aprobados, que yo lo vea, pues es cierto de que en las decisiones importantes Vox no ha apoyado al Gobierno en estos meses. En el momento que tengamos estabilidad y conociendo en 2021 la situación del virus y la economía, una vez haya estabilidad y queda claro que hay consejerías, viceconsejerías, direcciones generales o nuevos entes, evidentemente estoy comprometida", ha añadido.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de Collado Villalba, la dirigente regional ha recalcado que la administración regional es de las más "austeras" en relación a su PIB y número de habitantes, que los miembros del Ejecutivo tienen sus sueldos congelados desde el año 2010 y que se han emprendido anteriormente actuaciones de reducción de entes. Todo ello hace que exista "poco margen de maniobra".

Además, ha enfatizado que con la crisis del coronavirus todas las 13 consejerías tienen ahora "carga de trabajo excepcional" porque deben planificar "múltiples" escenarios para la vuelta a la normalidad. "Ahora mismo reducir porque sí la administración creo que redunda en un perjuicio de los ciudadanos solamente", ha añadido.

No obstante, ha señalado que la Comunidad necesita unos nuevos presupuestos, "estabilidad" y políticas "austeras podrá llegar esa evaluación para ver si es posible reducir departamentos del Ejecutivo regional.

"Por compromiso con ellos (Vox), con el resto de ciudadanos y con el compromiso evidentemente que he mantenido, si hay consejerías que pueden ser eliminadas o fusionadas, lo haré", ha zanjado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid