Ayuso exige la dimisión de Marlaska por estar “de copas” con Cataluña en una situación “dolorosa y preocupante”

457314.1.260.149.20191017125352
Vídeo de la noticia
Imagen de recurso del presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: jueves, 17 octubre 2019 12:53

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, que teniendo Catlauña "en esas condiciones, con esas imágenes tan dolorosas y preocupantes", y con un "conato de inseguridad en Madrid en las calles del centro" estaba "tomando copas".

"Tendría que haber tenido un poco más de decoro. Es una persona que hace poco decía que tenía que guardarse la cartera en Gran Vía. Lo que está demostrando es que es un irresponsable con esas declaraciones y lo volvió a ser ayer. No me parece procedente ni coherente lo que paso y creo que debería plantearse dimitir", ha señalado durante el acto de celebración del Centenario de Metro de Madrid.

En cuanto al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que "él es la violencia, el que está quemando Cataluña" por lo que no hace falta "que se autoinculpe". Para la dirigente madrileña, "él es la culpa, el y su ensoñación sobre una república inexistente".

Ayuso ha señalado que este reincide en "un golpe de Estado una y otra vez" de una manera "chulesca" intentando "doblegar el brazo" a un país y a su Justicia. "Afortunadamente la Justicia está por encima de todos nosotros, así como la ley. En España se cumple y se ha cumplido la misma y con eso nos quedamos, con que el Estado de Derecho ha sido más fuerte", ha apostillado en declaraciones a los periodistas.

Respecto a la postura del Gobierno central, la líder del Ejecutivo autonómico ha criticado su "inacción" y "bloqueo". Para la presidenta regional, está situación "le queda grande" y más cuando todo lo que está sucediendo "ya se venía barruntando" porque Torra ya lo estaba "avisando y amenazaba con ello".

"El Gobierno ha tenido tiempo de sobra para dar una respuesta y lo que veo es que el resto de partidos vamos a tener que enseñarle la puerta. Así no se puede seguir, España necesita un Gobierno estable y seguro que tome decisiones firmes. Hay que cortar el grifo al independentismo", ha manifestado.

Para la dirigente, lo importante es que "el orden se recupere en Cataluña y que económicamente se estrangule al independentismo". "La fiesta se acabo, porque la pagamos todos. Lo que tenemos que hacer es tender la mano a la sociedad civil catalana", ha indicado a continuación.

Leer más acerca de: