28 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2019

Ayuso insiste en que no compra "el discurso de la izquierda" que "victimiza a las mujeres por el hecho de serlo"

Ayuso insiste en que no compra "el discurso de la izquierda" que "victimiza a las mujeres por el hecho de serlo"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid - EUROPA PRESS. EDUARDO PARRA

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que no compra "el discurso feminista politizado de la izquierda, que "victimiza a las mujeres por el hecho de serlo" y las divide en "buenas o malas" según se acojan a sus postulados

"No creo que los hombres por el hecho de ser hombres sean violentos, ni creo que las mujeres por el hecho de ser mujeres somos mejores. Los hombres y mujeres somos iguales ante la ley y ante las oportunidades", ha reivindicado la dirigente regional, en declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Así, ha defendido que ella apuesta por "erradicar cualquier signo de violencia y de injusticia" y que aboga por que se siga viviendo "en una sociedad como la de ahora", donde las mujeres pueden llegar "tan lejos" donde sus capacidades les permitan mientras no estén "bajo situaciones de injusticia".

En este punto, ha hecho hincapié en que hay "unas cifras concretas de violencia contra la mujer, igual que hay un tipo de violencia de odio contra los judíos o contra los homosexuales.. hay que erradicarlos todos", ha remarcado.

En cuanto a la pancarta con la que Vox se presentó en el último minuto contra la violencia machista, convocado por el Ayuntamiento de la capital, ha incidido en que esa jornada era para "recordar a las víctimas" y no para hablar del debate de género y sexo.

"Me parece bien que sea para otras ocasiones", ha dicho a continuación. Para Ayuso, "hay otras oportunidades y otros días para hablar" del debate de "la imposición del lenguaje por parte de la izquierda", que, a su parecer, también es lógico porque "crea alarma a la sociedad".

Para leer más