6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Ayuso rechaza victimizar a la mujer por el hecho de serlo pero critica "la lírica" contra una violencia que existe

    Ayuso rechaza victimizar a la mujer por el hecho de serlo pero critica "la lírica" contra una violencia que existe
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Imagen de recurso - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

    VILLACONEJOS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado victimizar a la mujer de origen y criminalizar al hombre por el hecho de serlo pero ha criticado "la lírica" contra una violencia de género que existe.

    En declaraciones a los periodistas, tras realizar una visita por Villaconejos, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que el hombre y la mujer deben "caminar juntos" y en que no comprende "la lucha de sexos". "Hay que acabar con el machismo, con las desigualdades, pero es evidente que hay un tipo de violencia que se ejerce contra personas que son muchas veces más indefensas por la situación en la que se encuentran", ha subrayado.

    Para la presidenta madrileña lo que tienen que hacer los políticos es "poner todas las herramientas" a su alcance para que cualquier mujer "ante una situación de acoso, de desarraigo, de indefensión, de agresión y de violencia pueda salir pronto de ese agujero".

    "El mostrar divisiones, el estar siempre con la lírica es enfrentarnos entre nosotros y dar un mensaje lamentable precisamente para aquellas mujeres que buscan soluciones. No solo no s eles da una solución sino que encima estamos todo el día a cuentas con esto", ha dicho.

    Ayuso ha manifestado que "hay que diferenciar entre seguir unidos y buscando soluciones" con cambiar la "terminología". "Yo lo puedo entender, lo de la violencia... si es contra la mujer... si es de género. Yo creo que simplemente es lírica. Lo importante es toda la gente que sufre violencia en silencio, que quiere herramientas y se las tenemos que dar porque esa violencia también existe, es evidente, las cifras están ahí y negarlo es tratar con frivolidad esta lacra", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en Madrid