23 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Ayuso reivindica que Madrid será este sábado, apoyando a Guaidó, "la capital mundial de la libertad"

Ayuso reivindica que Madrid será este sábado, apoyando a Guaidó, "la capital mundial de la libertad"
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (4i); el alcalde de Madrid, José Luis Maertínez-Almeida (6i); la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso (8i); y el vicepresidente regional, Igancio Aguado (5d); posan en stand de Fitur. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado que la ciudad será este sábado, día en el que se celebra una concentración en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, "la capital mundial de la libertad".

En declaraciones a los periodistas, en Fitur 2020, la dirigente regional ha recordado que mañana tendrán "la gran oportunidad de recibir al presidente elegido por la Asamblea Nacional de Venezuela" y que pueda caminar por las calles "con total libertad" así como expresarse como se hace en la región, "con seguridad y libertad".

Esto va a ser muy importante, según la presidenta, no solo para "las decenas de miles de exiliados venezolanos en Madrid sino para todos aquellos que huyen de los populismos, que en Iberoamérica están dividiendo a la sociedad y la están empobreciendo".

La presidenta regional recibirá mañana a Guaidó en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde firmará el Libro de Honor de la Comunidad. Justo antes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, le entregarán en el Palacio de Cibeles la Llaves de Oro de Madrid.

AGUADO: SUFREN "LA REPRESIÓN DE UNA DICTADURA"

Por su parte, también en palabras a los medios en Fitur 2020, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha avanzado que estará presente en los actos de este sábado porque quienes creen "en la democracia" tienen que hacerlo "de puertas para dentro y de puertas para fuera".

"Cuando hay un pueblo hermano como el venezolano que está sufriendo la represión de una dictadura como la de Maduro, que están siendo asesinados, agredidos constantemente, que les están absorbiendo derechos, hay que estar con ellos. Venezuela lo hizo en su día con España cuando estábamos pasándolo mal", ha dicho.

Por otra parte, Aguado ha tachado de "aberrante" la reunión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, de forma "clandestina y a escondidas" mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechaza reunirse con Guaidó. Según Aguado, esto será por "las presiones" del vicepresidente, Pablo Iglesias.

Para leer más