4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Ayuso traslada sus condolencias a la familia de Antic, que será recordado por las "alegrías" que dio al fútbol madrileño

Ayuso traslada sus condolencias a la familia de Antic, que será recordado por las "alegrías" que dio al fútbol madrileño
Radomir Antic en el evento Forum deportes de EFE - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado sus "sinceras condolencias" a la familia del extecnico del Real Madrid y Atlético de Madrid, Radomir Antic, por su reciente fallecimiento y ha destacado que será recordado por las "alegrías que dio al fútbol madrileño y mundial".

"Siempre recordaremos y admiraremos por las alegrías que dio al fútbol madrileño y mundial (...) Un fuerte abrazo para toda la familia y seres queridos en estos momentos de dolor", detalla la presidenta regional en un telegrama remitido a sus allegados.

El exfutbolista y entrenador, histórico técnico del Atlético del doblete y que también dirigió, entre otros, a Real Madrid y FC Barcelona, ha fallecido este lunes a los 71 años.

"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic. El que fuera técnico rojiblanco fallecía a los 71 años de edad", señala el comunicado emitido por el Atlético de Madrid, que informó de que en su recuerdo la bandera de homenaje a la afición situada en el Wanda Metropolitano ondeará a media asta durante 24 horas.

"Con la marcha de Antic, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos", afirma el Atlético.

Antic pasó a la historia rojiblanca en 1996, cuando el equipo de los Molina, Geli, Solozábal, Pantic, Simeone, Caminero o Kiko alzó el mítico doblete de Liga y Copa del Rey. Aquella fue su primera etapa en el club (1995-98), al que regresó en la campaña 1999-2000, en la que el equipo certificó su descenso a Segunda División.

En total, dirigió al conjunto colchonero en 189 partidos (144 de Liga, 22 de Copa del Rey, 13 de UEFA, 8 de Copa de Europa y 2 de Supercopa de España) durante cinco temporadas. Así, es el cuarto entrenador de la historia rojiblanca con más partidos oficiales dirigidos.

Además, cuenta con el honor de ser el único entrenador de la historia que ha dirigido a los tres 'grandes' de la liga española: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Recaló en el conjunto blanco en 1991 para sustituir en el banquillo a Alfredo Di Stéfano, y fue destituido en 1992 por el mal juego del equipo al final de la primera vuelta a pesar de marchar líder.