La Banda de Fesser presenta su "rock agridulce" en la Sala Caracol

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 20:01

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

"En el panorama musical español hay oportunidades, pero hay que buscarlas". La Banda de Fesser es una de las centenares de nuevas bandas que se mueven en los locales de música en directo de Madrid. Presentan los temas de su maqueta este jueves en la Sala Caracol de Madrid, junto a Pitovnis y Sweet Hard.

La Banda de Fesser la forman Carlos (cantante, guitarra acústica, armónica) Daniel (batería) Iván (guitarra rítmico) José (saxofón) Alberto (guitarra solista) y David (bajista y corista). Se formó "en una noche de copas" en las que Carlos y Daniel comprobaron su compenetración en una pequeña actuación improvisada.

A partir de ahí, se dedicaron a completar la banda y a preparar temas suficientes para grabar una maqueta. Destacan especialmente la aportación del saxofón a sumúsica, uno de esos instrumentos poco usuales en las bandas de rock españolas, y el "valor añadido" que supone que todos ellos sean estudiantes de música.

Como influencias de su "rock agridulce", La Banda de Fesser cita a Quique González, Ariel Rot o Los Rodríguez. Letras de amor y desamor, algunas de ellas nacidas en el local de ensayo, con ese toque pop "fresco y bailable" de principios de los 90, caracterizan las composiciones de este grupo de músicos.

"¿Oportunidades? las que nos dejen tener. Queremos que se conozca nuestra música y tener un pequeño hueco en la música española, en la cual creemos que tenemos bastante que decir", señalan Carlos y Daniel, centrados en este momento en componer más temas y defenderlos en los directos que les van saliendo.

"En el panorama musical hay cada vez más oportunidades, se han creado incluso redes sociales dedicadas a la música", señalan, al tiempo que lamentan que no haya "un término medio" en el tamaño de las salas: "o es un aforo medio o grande". En cualquier caso, tiene claro que, sobre todo en los comienzos, "las oportunidades hay que buscarlas".