17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    Barajas anticipa la recuperación del tráfico para la temporada de verano 2014

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El aeropuerto de Madrid-Barajas atisba la recuperación del tráfico para la temporada de verano 2014 que dará comienzo el próximo 30 de marzo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

    Así lo indica la programación de vuelos y asientos prevista en el aeropuerto madrileño, que crece un 5,5 por ciento en los vuelos y un 7,5 por ciento en los asientos a la luz de las peticiones actuales de slots por parte de las compañías aéreas.

    En la nueva temporada, Madrid-Barajas incrementa su operación en 17 rutas (alcanzando un total de 291), entre las que destacan, entre otras, las que van a operarse con Shanghai y Washington, las correspondientes a la nueva base en Madrid de la compañía Norwegian y las que tiene previsto inaugurar Air Europa.

    Estos datos se han puesto de manifiesto en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid, que ha celebrado hoy en el Aeropuerto de Madrid-Barajas su primera reunión tras su constitución el pasado 11 de diciembre.

    En la reunión se han destacado los cuatro tipos de bonificaciones de tarifas aeroportuarias que Aena ha implantado en todos sus aeropuertos, las cuales han sido valoradas positivamente por los miembros del Comité, esperando contribuyan decisivamente a la recuperación del tráfico ya apuntada de Madrid-Barajas.

    La primera de estas bonificaciones es por incremento de pasajeros (reducción del 75% en la tarifa de pasajero para viajeros adicionales de cualquier ruta); la segunda, por nuevas rutas (100% de la tarifa en las rutas a nuevos destinos); la tercera, bonificaciones para pasajeros en tránsito de un 30% y, la cuarta, bonificaciones a la carga aérea (exención de pago de la mercancía en conexión y bonificación del 50% de la tarifa de carga para las aeronaves en el tráfico internacional).

    Estas bonificaciones tarifarias contribuyen ya significativamente al incremento de peticiones de slots por parte de las compañías aéreas.

    En el Comité, que presidió la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, también se subrayó el efecto dinamizador del acuerdo alcanzado la semana pasada entre Iberia y el SEPLA.

    El citado acuerdo va a permitir el desarrollo de Iberia Express y del hub del Aeropuerto de Madrid-Barajas con América Latina, que beneficiará a los viajeros en primer lugar y también al aeropuerto de Madrid-Barajas, a la compañía aérea, al sector del turismo, a la economía española y a la imagen en el exterior.

    Para leer más