Barajas.- Vecinos consideran "una auténtica bestialidad" la tala de 58 árboles de casi 50 años de antigüedad

Actualizado: domingo, 14 septiembre 2008 12:43

El argumento de tala por enfermedad a través de una subcontrata "no se sostiene", responden al Ayuntamiento

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del distrito de Barajas denunciaron hoy que es "una auténtica bestialidad" la tala de unos "58 árboles", de entre "40 y 50 años" que estaban en la vía verde de Alameda de Osuna, por parte del Ayuntamiento de Madrid a través de "una subcontrata de la contrata que está haciendo la obra".

Un vecino del distrito de Barajas, Julián Moreno, que además es el presidente de la Asociación histórica de la misma circunscripción, apuntó que la justificación de las autoridades, que alegaban que los árboles "estaban enfermos", es un "argumento que no se sostiene". "Es un abuso de nuestra confianza", valoró.

Una vecina de la zona que lleva "33 años viviendo en el barrio", María Dolores, recordó haber "llorado" debido a la "tristeza e impotencia" que le provocó este acto. De hecho, su gran afán era conocer "quién ha podido dar el permiso para hacer algo así".

Por su parte, la responsable del grupo socialista del distrito de Barajas, Almudena Fernández, explicó que una vez más se pueden ver "los destrozos en política medioambiental" del PP y cómo, "por un lado, quieren vender a bombo y platillo que están haciendo una vía verde, y luego lo que hacen es todo lo contrario".

Por último, Fernández expuso que pedirán "toda la documentación al respecto en el pleno" y, además, afirmó que estarán "al lado de los vecinos porque lo que se ha cometido es una tropelía medioambiental".