Barbero insiste en que se actuó "acorde con la legalidad" en el dispositivo policial del Orgullo y del Mad Cool

Javier Barbero, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 31 julio 2018 12:33

Dice que no se están registrando incidentes con los taxistas "más allá de las de tener parado un eje tan importante como la Castellana"

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero, ha insistido este martes en que se actuó "acorde a la legalidad" en el dispositivo policial montado durante el Orgullo y el festival Mad Cool.

Las declaraciones se producen después de que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) haya denunciado al Ayuntamiento de Madrid por "quebrantar sistemáticamente los derechos fundamentales y laborales" del personal de Policía Municipal con motivo de la celebración del Orgullo y del festival Mad Cool.

"Nosotros siempre actuamos acorde a la legalidad y a nuestra responsabilidad fundamental de garantizar la seguridad en los eventos y la seguridad en la ciudad", ha expresado Barbero tras un acto en el que ha firmado un convenio para garantizar y proteger el derecho a la libertad religiosa.

Barbero ha afirmado que CSIF está "en su derecho de interponer estas demandas" y ha sugerido que hay organizaciones que "buscan su hueco en el ámbito sindical en Policía". Además, ha expresado que colaborarán con los requerimientos judiciales que se les hagan.

Respecto a las negociaciones sobre el nuevo convenio para la Policía Municipal, Barbero ha afirmado que "avanzan". La próxima reunión entre el Ayuntamiento y representantes de los policías será el 7 de agosto.

HUELGA DE TAXIS

Sobre la huelgas de taxis, el delegado ha explicado que no se están registrando incidentes "más allá de las de tener un eje tan importante como es el Paseo de la Castellana parado".

"Policía Municipal está muy interesada en intentar minimizar las molestias a los madrileños y sus visitantes con cuestiones de regulación de trafico y acceso de viandantes y vehículos", ha declarado.