Bardisa pide a Rajoy "que dimita", apuesta por una candidatura de Aguirre y dice que si no hay más opciones votará blanco

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 22:10

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el madrileño distrito de Chamberí, Ismael Bardisa, pidió hoy al líder nacional de su formación, Mariano Rajoy, que "dimita" de su cargo, apostó por que se formule una candidatura alternativa cuyo dirigente idóneo podría ser la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y anunció que si en el congreso de Valencia no hay más opciones que la del gallego votará en blanco y pedirá lo mismo al resto de compromisarios.

El ex diputado nacional, que aseguró que mañana estará presente en la concentración convocada frente a Génova en apoyo de la líder del PP en el País Vasco, María San Gil, al igual que "muchos militantes", afirmó que son "muchos los que están francamente enfadados con la situación, con un presidente que ha perdido los papeles y que ya no es el líder".

"Estamos muy enfadados, porque la situación es cada vez peor, y yo también he perdido la confianza en Rajoy", aseguró Bardisa, añadiendo que él se alinea con María San Gil, Eduardo Zaplana, Ángel Acebes o Esperanza Aguirre en sus opiniones sobre la crisis.

Por eso, le pidió a Rajoy que "dimita" junto con "su equipo de dos o tres personas, entre ellos José María Lasalle", y explicó que "este partido no puede estar en manos de un personaje (como Lasalle), que es funesto". "Yo he apoyado a Rajoy, he luchado por que saliera como presidente nacional, pero ya no pienso perder nada de energía en luchar por alguien que ha perdido toda mi confianza", añadió.

"Rajoy es el gran culpable de la crisis y, aunque le respeto y creo que habría sido un gran presidente del Gobierno, creo que tiene que dimitir, que hasta el congreso haga de árbitro o algo así, para que, luego, entre todos, construyamos una alternativa para ganar las elecciones, que es lo que queremos, porque actualmente no tenemos dirección", opinó el popular, basándose "en lo que dicen los 4.200 militantes de Chamberí".

Así, Bardisa pidió que se formule una candidatura alternativa al frente de la cual "la mejor opción sería situar a Aguirre". "Estamos perdiendo una magnífica oportunidad para que una mujer y una política como la copa de un pino y que ha hecho una magnífica gestión en la Comunidad de Madrid sea la primera mujer presidenta del Gobierno de España", consideró, añadiendo que la dirigente del PP madrileño le ha confesado que no se quiere presentar, aunque él considera que es "la persona idónea para dirigir el partido".