Juan Barranco
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 19:08

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM), Juan Barranco, ha señalado este sábado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, puso de manifiesto su "debilidad y falta de autonomía" a la hora de componer el nuevo Gobierno regional, consecuencia de haber llegado por "el 'dedazo' de Esperanza Aguirre y en contra de la cúpula de su partido", que "no le quiere por su historial poco claro en política", ha informado el Grupo Socialista en una nota de prensa.

Acerca del nombramiento del nuevo consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, el presidente del PSM ha indicado que se trata de una evidencia de que "no se fían de los que manejan la caja desde Madrid y han puesto cajero desde Génova". "No hay peor cuña que la propia madera", ha dicho el también vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Asimismo, ha considerado que "ese nacionalismo chelí que preconizaba Esperanza Aguirre en la época del Gobierno socialista, esa mamandurria, se le ha terminado al PP de Madrid" y ha añadido que ahora se tiene que enfrentar a la situación de un Gobierno de su propio partido que "va a hacer el mayor recorte a los madrileños que se ha hecho en la historia democrática de la Comunidad de Madrid".

"Estos recortes se traducen en peores servicios en Educación, Sanidad, Transportes. Por eso, los socialistas esperan que los populares tengan al menos la misma actitud reivindicativa que tuvieron con anterioridad, con el Gobierno de España de otro signo político", ha apuntado Barranco.

Por último, ha explicado que el presidente regional, Ignacio González "no ha tenido autonomía para hacer Gobierno", ya que ha llegado a la Presidencia por "el 'dedazo' de Aguirre, no tiene seguridad de ser el candidato en el 2015 y evidencia una gran debilidad porque otros seguirán manejando los hilos".