14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Berlín y Madrid firman un acuerdo para promocionarse como destinos de compras, gastronómicos y culturales

Berlín y Madrid firman un acuerdo para promocionarse como destinos de compras, gastronómicos y culturales
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su homólogo berlinés, Klaus Wowereit, han firmado un acuerdo este miércoles para promocionarse como destinos de compras, gastronómicos y culturales, como ha informado el Ayuntamiento de la capital española a través de un comunicado.

Este acuerdo, rubricado entre Madrid Destino y la entidad de colaboración público-privada Berlin Tourismus & Kongress GMBH, sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones que contribuyan a mejorar el posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos.

La firma se ha llevado a cabo en la Feria de Turismo de Berlín. "Se trata, en definitiva, de que las dos ciudades que mayor transformación urbanística han sufrido en los últimos años y que tienen un indudable atractivo turístico, puedan compartir actividades, experiencias y, por supuesto, aumentar el número de visitantes de ambas ciudades", ha explicado Ana Botella.

Madrid Destino y visitBerlin definirán de mutuo acuerdo los objetivos y temas que guiarán la promoción conjunta basada en acciones de marketing y publicidad. También marcarán la línea a seguir en cuanto a buenas practicas de gestión turística e información estadística en Madrid y Berlín para promover la colaboración, y establecerán un proceso periódico de intercambio. La duración es de un año aunque prorrogable.

Alemania es el quinto mercado emisor de viajeros internacionales a la capital española y tiene buenas perspectivas de crecimiento. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 187.957 ciudadanos alemanes visitaron Madrid el año pasado, un 5,07 por ciento del total de turistas extranjeros que recibió la ciudad.

En enero de 2014, Madrid dio la bienvenida a 10.729 visitantes procedentes de este país europeo, un 16,4 por ciento más respecto al mismo mes de 2013, que generaron 24.385 pernoctaciones (+21,63 por ciento).