Beteta afirma que "la política de Zapatero perjudica a Madrid, en beneficio de sus socios nacionalistas"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 21:11

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que la política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "perjudica a Madrid, al igual que a Andalucía o Extremadura, en beneficio de sus socios nacionalistas", y consideró "una auténtica falacia" las declaraciones del portavoz socialista, Rafael Simancas, en las que afirmaba que si accedía a la Presidencia regional, tras las elecciones de 2007, "Zapatero y sus ministros tendrán más capacidad y facilidad para servir al bienestar de los madrileños".

Beteta dudó de las afirmaciones de Simancas, al considerar que "la Comunidad de Madrid no entra en los planes de desarrollo del Ejecutivo central", y aseguró que "la tónica constante en la política de Zapatero, en los dos años de legislatura, ha sido la asfixia permanente a Madrid, la paralización de proyectos y el continuo enfrentamiento de sus ministras con la política de Aguirre".

Por otro lado, replicó a Simancas que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "ha cumplido ya sus compromisos de legislatura", aunque destacó que "lo mejor está aún por venir en la Comunidad de Madrid". Entre los objetivos superados, a juicio del portavoz del PP, destacan "la reducción de la lista de espera quirúrgica a 30 días, la rebaja de impuestos o la construirán 153.000 viviendas a lo largo de la legislatura, entre otras.

Por último, recordó que el presidente del Gobierno tiene "una deuda" con los partidos nacionalistas y se mostró convencido de que "su política siempre estará orientada a beneficiar a sus amigos, a los que tanto les debe".