Beteta considera que las acusaciones de Porta son un nuevo caso de cobardía política de los socialistas

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 20:37

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que las declaraciones de la portavoz socialista Ruth Porta constituyen "un nuevo caso de cobardía política de los socialistas".

Beteta calificó de "cobardía y de huida hacia delante" las afirmaciones de la dirigente socialista en las que decía que la Justicia investiga a un policía que podría estar relacionado con el PP.

En este sentido, en un comunicado el dirigente popular recordó que lo mismo pasó con el 'Caso Bono', cuando dos policías detuvieron ilegalmente a dos militantes del PP, y donde los socialistas, "en una huída de su responsabilidad no les importó que la Justicia actuara contra los funcionarios públicos".

Según apuntó Beteta, "el Ministerio del Interior era responsable puesto que de él dependen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque la culpabilidad recae en la persona que comete el acto delictivo".

"Ahora en Ciempozuelos, en un nuevo ataque de cobardía y de irresponsabilidad, los socialistas pretenden evitar su responsabilidad lanzando a un funcionario para que la asuma por ellos", declaró.

No obstante, Beteta señaló que "detrás de cualquier actuación política está la labor de los funcionarios, y si el Gobierno central se ufana de conseguir éxitos, tiene que asumir responsabilidades por el mal funcionamiento de los servicios públicos".

Antonio Beteta recordó a que quiénes están procesados y encarcelados son dos ex alcaldes socialistas por lo que le pidió que "deje de lanzar infundios para confundir a la ciudadanía, intentando con cobardía escurrir el bulto".

"Los escándalos socialistas en Ciempozuelos son tremendos", dijo el portavoz popular, "puesto que dos ex alcaldes se fueron a Andorra con un millón de euros".

Recordó también que "la primera parte del acuerdo que justificaba la comisión entre Tejeiro y Esprode, de cuya empresa era abogado un ex diputado socialista, lo aprobó el PSOE por lo que su responsabilidad es evidente".

Asimismo, el portavoz popular consideró que el PSOE tendrá que explicar las actuaciones de la Fundación Sistemas y de la revistas Temas, "ligadas a Rafael Simancas", "organizaciones del PSOE y en ningún caso del PP", precisó.

Por último, Beteta volvió a reiterar que tanto Porta como el secretario general del PSOE de Madrid, Rafael Simancas, "han estado ocultando la información hasta que les estalló en las manos".

Por todo ello pidió "claridad", así como que "respondan de todos los desmanes que a lo largo de la región están llevando a cabo en materia urbanística sus ediles, tanto en Ciempozuelos como en Aldea del Fresno, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Getafe".