Boadilla.- El Ayuntamiento da luz verde a una nueva ordenanza que acelerará los plazos de licencias para obra menor

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 12:50

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Boadilla ha dado luz verde a una nueva ordenanza que acelerará los plazos de licencias para obra menor, con lo que se logrará una mayor agilidad en la tramitación de los procedimientos para la labor de los servicios técnicos municipales mediante una reducción de los plazos y de la burocracia, informó hoy el Consistorio de la localidad.

La aprobación de la nueva normativa quiere conseguir una mayor disciplina urbanística y facilitar los debidos permisos para cada actuación. La ordenanza afecta a todas las obras menores, como son desbroces y limpieza de parcelas, pavimentación de calles interiores privadas, jardinería de las parcelas, acondicionamiento de acabados como alicatados, solados, guarnecidos, enfoscados, etc., renovación de aparatos e instalaciones sanitarias y estudios geotécnicos en parcelas privadas y catas, siempre que no impliquen movimiento de tierras.

Para pedir la licencia, los solicitantes deberán rellenar el impreso municipal establecido y entregarlo en el Registro municipal o en cualquier otro registro oficial conforme viene establecido en la Ley 30/1992 del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Adjunto al impreso normalizado deberá incluirse el impreso de autoliquidación, el justificante del depósito de fianza en relación con los posibles escombros generados y la solicitud expresa de licencia de contenedor y justificante del pago de autoliquidación de tasas en su caso.

Podrán realizarse las obras que se comunican si transcurrido un plazo de 15 días contados desde la fecha de registro no se ha recibido comunicación alguna que indique lo contrario.