18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Boadilla iniciará la construcción de un segundo centro de salud antes del fin de la Legislatura

    BOADILLA DEL MONTE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha asegurado que las obras del segundo centro de salud que se prevé construir en el municipio comenzarán antes de finalizar la presente Legislatura, gracias a un convenio que se firmará con la Comunidad de Madrid y por el cual el Ayuntamiento cederá "tanto el suelo como el centro para su puesta en marcha una vez esté construido".

    En una entrevista con Europa Press, Siguero ha cifrado en 3,9 millones de euros la inversión que se realizará para la construcción del centro. El proyecto está muy avanzado y en el convenio que preparan los juristas municipales "se recogen las especialidades médicas que se van a prestar".

    Tal y como ha comentado el alcalde, Boadilla ha sido "consecuente con la Comunidad", ya que "la crisis afecta a todos". "Es justo echarle un capote, y decir que en estos 6 últimos años, ha recibido cero euros en inversiones nuevas por parte del Estado", dijo Siguero para justificar el retraso en este proyecto.

    El futuro centro supone para el alcalde "una necesidad para los vecinos", teniendo en cuenta que el centro actual "estaba previsto para una población cercana a los 18.000-20.000 habitantes", cuando el censo actual de Boadilla del Monte está cerca de 45.000 habitantes según el regidor.

    La construcción del centro será posible gracias a una "legítima solicitud" de Boadilla, que espera no obstante "continuar mejorando las infraestructuras" del municipio. "El Ayuntamiento seguirá pidiendo a la Comunidad de Madrid que muchas inversiones vengan a parar nuestro municipio", ha añadido.