El BOCM publica las restricciones contra el Covid en la región, que afectan a 390.000 madrileños

Archivo - Dos personas pasan junto a una valla de restricción de movilidad en el municipio de San Sebastián de los Reyes.
Archivo - Dos personas pasan junto a una valla de restricción de movilidad en el municipio de San Sebastián de los Reyes. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 6 marzo 2021 9:42

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este sábado las nuevas restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus, que afectan a un total de 390.865 madrileños y que, pese a no aplicar nuevas limitaciones por Zonas Básicas de Salud (ZBS), las mantiene en 15 de ellas.

Así, las restricciones a la movilidad continuarán hasta el 15 de marzo en la zona básica de Marie Curie en Leganés y en los municipios de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes y Villanueva del Pardillo.

Además y debido a la buena evolución de los casos, se levantan las restricciones de movilidad a partir de las 00.00 horas del 8 de marzo en las zonas básicas de salud de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), todas en Madrid capital; así como en la localidad de Hoyo de Manzanares.

En concreto, continuarán con restricciones la zona de Marie Curie de Leganés, la zona básica de Villanueva del Pardillo y en los municipios de Torrejón de Ardoz (6 ZBS), Collado Villalba (3 ZBS) y San Sebastián de los Reyes (4 ZBS).

En estos núcleos de población que se mantienen con restricciones desde el próximo lunes viven 390.865 madrileños, lo que supone el 4,7% de la población de la región, y en ellos se concentra el 8% de los casos de contagios.

El resto de normas sanitarias se mantienen, como es el toque de queda, que comienza a las 23.00 horas y hasta esa hora los establecimientos de hostelería pueden permanecer abiertos, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.

El número de comensales en las terrazas sigue con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos, con obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.