Las bodegas de Madrid Rutas del Vino incrementaron sus visitas un 13% en el último año

Actualizado: sábado, 14 junio 2014 12:25

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa Madrid Rutas del Vino ha incrementado las visitas a las bodegas de la región adheridas un 13 por ciento durante su primer año de funcionamiento, según ha informado este sábado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha hecho balance de este primer año en la enoteca Lavinia, donde ha asegurado que los incrementos "en algunos casos llegan al 25 por ciento", por lo que cree que son datos "alentadores" que "confirman el gran potencial" de esta iniciativa.

Las bodegas adheridas a Madrid Rutas del Vino han visto aumentadas sus ventas un 6 por ciento de media. En este sentido, el Gobierno regional cuenta con 44 proyectos de promoción del vino en países ajenos a la Unión Europea por un importe cercano a los 6 millones de euros.

"Nuestra Denominación de Origen exporta el 30 por ciento de lo que se produce, y creemos que existe potencial para que los Vinos de Madrid lleguen a rincones del mundo inéditos para ellos hasta ahora. Asia y el continente americano son horizontes al alcance de nuestros caldos, y en ellos nos concentraremos en los próximos meses con el objetivo de elevar esas exportaciones hasta el 50 por ciento", ha declarado Sarasola.

De cara al turismo, la iniciativa ofrece en su web (www.madridrutasdelvino.es) seis itinerarios por las 21 bodegas adheridas, con referencias históricas y culturales. Los recorridos abarcan desde la llegada del Imperio Romano a los valles de las iglesias y el legado del Císter, pasando por el Tajo y los vinos de la Orden de Santiago, el Camino de Reyes, las Escenas y las crónicas de Francisco de Goya o los tiempos del ferrocarril.