14 de noviembre de 2019
19 de octubre de 2019

Bomberos del Ayuntamiento se vuelcan con el cáncer de mama y reparten camisetas "de esperanza" por hospitales madrileños

Bomberos del Ayuntamiento se vuelcan con el cáncer de mama y reparten camisetas "de esperanza" por hospitales madrileños
Cáncer de mamaFLICKR

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Madrid han querido sumarse al Día Mundial contra el cáncer de mama y han repartido 3.000 camisetas "de esperanza" en hospitales y dependencias municipales como signo de apoyo y solidaridad con todas aquellas mujeres que combaten esta enfermedad.

Así lo han indicado a través de Twitter bajo el hashtag 'sumatealrosa'. A la iniciativa se han sumado otras voces como la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, quien ha mandado su "apoyo y cariño" a las mujeres que sufren por el cáncer de mama. "Se puede superar y la sociedad en su conjunto está con vosotras para superarlo", ha señalado.

Además, ha calificado de "magnífica" la incitativa llevada a cabo por los bomberos municipales y ha indicado que estas camisetas de color rosa también pretenden "hacer visible" la lucha contra el cáncer de mama.

En esta línea, el director general de Emergencias del Ayuntamiento, Enrique López Ventura, también ha celebrado este día y ha mandado apoyo y "un abrazo" a todas las personas que sufren esta enfermedad.

Según ha explicado, se están repartiendo las camisetas en distintos hospitales como el Gregorio Marañón, La Paz o El Niño Jesús. Las camisetas, para López, tiene una faceta de "prevención", algo relacionado con el Cuerpo de Bomberos. El Samur-Protección Civil también ha apoyado la iniciativa.

Contador

Lo más leído en Madrid