Bomberos de la Comunidad celebran el XXI Memorial para recordar a sus compañeros fallecidos en acto de servicio

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 8:38

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han celebrado este domingo el XXI Memorial con el que rinden homenaje a aquellos compañeros que han fallecido en acto de servicio, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La celebración se ha realizado en las proximidades del parque de bomberos en Las Rozas, donde más de 700 deportistas participaron en la tradicional carrera pedestre, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, a otros cuerpos del resto de la región y a profesionales de provincias cercanas. La carrera ha transcurrido en parte por la dehesa de Navalcarbón.

La prueba estuvo dividida en nueve categorías. Cinco de las categorías dirigidas a bomberos en activo: senior (de 18 a 34 años), máster (de 35 a 44 años), veteranos (45 a 54 años), superveteranos (más de 55 años) y mujeres bombero. Las otras cuatro categorías incluyen a deportistas que no son bomberos: senior masculino (de 18 a 40 años) senior femenino (entre 18 y 40), veteranos masculino (41 a 65) y veteranas féminas (de 41 a 65 años).

La Agrupación Deportiva de los Bomberos de la Comunidad de Madrid es la encargada de organizar la prueba con la colaboración de la dirección general de Protección Ciudadana y de algunas firmas comerciales.

Además se han organizado diversas actividades enfocadas fundamentalmente a los hijos de los bomberos que pudieron disfrutar de un castillo hinchable, deslizarse por la cuerda de una tirolina o contemplar de cerca los camiones de los bomberos. Además, el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) hizo una demostración de rescate con helicóptero en el parque. Para terminar la jornada todos los asistentes degustaron una paella gigante.

Al acto han acudido el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez; y la jefa del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Pilar Hernán que recordaron a Vicente Arroyo, Jorge Dolado y Fernando García, "tres hombres que murieron en el ejercicio de su profesión y que constituyen un ejemplo para las futuras generaciones de bomberos, por su entrega al servicio público" ha explicado Pérez.