Los bomberos finalizan el encierro como "muestra de buena voluntad"

Cedida por los bomberos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 21:17

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

  Los bomberos finalizan el encierro, que iniciaron este miércoles en la Dirección General de Protección Ciudadana, en Las Rozas, como "muestra de buena voluntad" tras haber conseguido reunirse este jueves con el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, José Antonio Pérez Sánchez, el director general de la Función Pública, Miguel Ángel López González, y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Luis Armada Martínez-Campos, según han informado delegados sindicales de CC.OO.

   El delegado sindical de CC.OO., Manuel Ariza ha informado a Europa Press que la Administración se ha comprometido a "entregarles este viernes una propuesta" aunque dentro de un "marco restrictivo", así como a "convocarles a una reunión de una Mesa Técnica el próximo martes".

    Ariza ha explicado que, en la reunión celebrada a las 12.30 horas, la Administración les ha hecho un "planteamiento nefasto de la situación". Además, según el delegado, los representantes de la región les han advertido de que "no pueden afrontar ningún coste económico", lo que implica que la Comunidad "no se compromete a convocar ni plazas nuevas ni plazas de promoción interna".

    Según los bomberos, la falta de convocatoria de plazas y la renuncia del Cuerpo de realizar horas extras, como forma de protesta contra "un servicio que no se basa en el horario ordinario", está produciendo "un incumplimiento de los mínimos" lo que "atenta contra la seguridad de los ciudadanos y de los propios bomberos".

   Esta es la razón por la que los bomberos decidieron "dar un paso más" y encerrarse en la Dirección General de Protección Ciudadana, después de haber convocado una rueda de prensa el pasado 25 de julio para anunciar que emprenderían "medidas legales" contra los "recortes temerarios" de la Comunidad.

QUEJAS POR LA FORMA DE COMUNICARSE DE LA CONSEJERÍA

   Asimismo, el delegado sindical ha considerado que la Consejería de Presidencia y Justicia, de la que dependen, se pone en contacto con ellos de una manera "equivocada" que esconde "un poco de mala intención" y que pretende "provocar conflictos y sanciones".

   En este sentido, Ariza ha explicado que la Dirección General de Protección Civil les comunica los turnos extra que deben realizar a través de faxes "que envían directamente al centro de trabajo cuando ellos están librando", en vez de a través de burofax o correos certificados, "como se realizaba anteriormente".

   El delegado ha indicado que "como es su tiempo libre, los bomberos están con sus familias y no en el parque", de forma que "no pueden enterarse de que deben realizar los turnos".