Los bomberos invirtieron tres horas para rescatar al conductor atrapado en su coche en la A-42

Atrapado en su vehículo
EUROPA PRESS/EMERGENCIAS COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 24 agosto 2012 16:50

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron anoche en un accidente de tráfico en la A-42, a la altura de Parla, donde rescataron tras tres horas de trabajo a un hombre del interior de su coche, en el que estaba atrapado, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

El accidente de Parla se produjo a las 11 horas, en el kilómetro 22 de la A-42, cuando un coche todoterreno se salió de la vía, volcó sobre el techo y cayó por un talud, lo que hizo muy dificultosas las labores de rescate.

En el interior del vehículo viajaba una persona sola, que resultó aprisionada en la cavidad del coche y con heridas de consideración, que tuvo que ser atendida por una UVI de los servicios sanitarios.

Para la extracción del conductor, los bomberos se vieron obligados a estabilizar el vehículo y a retirar la puerta del acompañante. Así, los sanitarios pudieron acceder al hombre y estabilizarlo. Posteriormente, usando el separador y la cizalla, los profesionales liberaron al herido, que estaba aprisionado por el volante, y lo sacaron al exterior.

La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Parla. El servicio se dio por concluido a las 2.46 de la madrugada.

OTROS TRES VUELCOS DE COCHES

Durante la jornada de ayer, los bomberos intervinieron en otros tres vuelcos de vehículos, en los que se produjeron heridos de distinta consideración. Dos de los accidentes ocurrieron en Torres de la Alameda (M-225) y en Daganzo de Arriba (M-118) y fueron atendidos por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares. El siniestro restante se produjo en la A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, y fue cubierto por funcionarios del parque en Arganda del Rey.

Por otro lado, en la localidad de Chapinería, efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid en Aldea del Fresno apagaron el incendio de restos de poda declarado en un punto limpio, donde había un evidente peligro, debido a la proximidad de naves industriales. El servicio fue solventado sin ninguna complicación en 40 minutos. Para la extinción fue desplazada una autobomba.

Asimismo, fectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) intervinieron ayer jueves en la localización de una persona extraviada cuando recorría el camino Smith, en el término municipal de Navacerrada.

Además, en Pozuelo de Alarcón, apagaron un incendio declarado en el macetero del balcón de una casa en la que no había nadie. En esta operación, que duró menos de media hora, utilizaron la autoescala.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 53 avisos de emergencia. De ellos, 7 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 46 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.