Los Bomberos en Madrid realizan 102 intervenciones, de las que un total de 72 están relacionadas con el viento

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 20:42

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Bomberos en Madrid realizaron hoy, entre las 9.00 horas y las 19.00 horas, un total de 102 intervenciones, de las que un total de 72 están relacionadas con el viento como consecuencia del temporal que asola la Península Ibérica y que mantiene alerta a 14 Comunidades Autónomas, informaron a Europa Press en fuentes de Emergencias Madrid.

De las intervenciones realizadas con motivo del temporal, 27 fueron consecuencia de la caída de árboles y ramas y las 44 actuaciones restantes se debieron a incidentes externos, como carteles y vallas publicitarias.

A pesar del número de intervenciones, ninguna persona resultó herida y los daños materiales fueron escasos. Entre éstos, destacó la caída de una farola sobre un vehículo estacionado en una calle de Getafe y la rotura de varias verjas metálicas de fincas privadas por toda la región.

Las zona más afectada de la Comunidad de Madrid fue la parte Noreste, con especial incidencia en las regiones de Hortaleza, Barajas y San Blas.

Por su parte, la centralita de llamadas del 112 recibió hoy, entre las 9.00 y las 17.00 horas, hasta 105 avisos por las fuertes rachas de viento que azotan la región, en especial en la zona Oeste y en la sierra y por la mañana, aunque ninguno de ellos fue de caracter grave ya que en su mayoría se trató de carteles y planchas metálicas desprendidos y árboles caídos en la calzada.

El parte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología para hoy preveía fuertes rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, por lo que la Dirección General de Protección Ciudadana recomendó a los madrileños que, en caso de utilizar el automóvil, reduzcan la velocidad, eviten adelantar a los vehículos pesados y tengan especial atención a la entrada y salida de los túneles para evitar los bandazos.

Además, se recomendó retirar de los balcones objetos susceptibles de caer a la vía pública y no refugiarse detrás de los elementos o construcciones de escasa consistencia, especialmente los muros.