14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    El bosque metropolitano de Madrid 360 se conformará en 12 años en el borde exterior de los desarrollos del sureste

    En 2020 se plantarán los primeros árboles

    El bosque metropolitano de Madrid 360 se conformará en 12 años en el borde exterior de los desarrollos del sureste
    Imagen de recurso del un paseo con árboles y vegetación en el Parque del Retiro de Madrid.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El bosque metropolitano que se contempla en la estrategia de sostenibilidad Madrid 360 tardará un total de 12 años en erigirse, creándose en esta legislatura un tercio del mismo, y lo hará en el borde exterior de los desarrollos del Sureste, Vicálvaro y Villa de Vallecas.

    Así lo ha manifestado este lunes en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad el concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, quien ha precisado que dicho bosque "conectará zonas verdes ya existentes para crear un cinturón forestal".

    Sobre la ubicación, Saura ha señalado que los desarrollos del sureste "hacen propicio que se centre ahí" al contar con una "menor disponibilidad de zonas verdes, la mayor vulnerabilidad al cambio climático, y que los nuevos desarrollos cuentan con la posibilidad de hacer cambios en materia urbanística".

    Este bosque metropolitano incluirá asimismo áreas infantiles, itinerarios peatonales y ciclistas que permitan el recreo. Los primeros pasos se están realizando en el área de Desarrollo Urbano, "donde se examina el suelo".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid