Botella alerta de que frente al PP está "el partido de los problemas"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 20:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha alertado este viernes en el mitin de cierre de campaña que, frente al PP, está "el partido de los problemas" y "a los lados" han surgidos otros, como el del "oportunismo".

   Desde el Hotel Auditorium, ante el candidato popular, Miguel Arias Cañete; el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, la regidora

   En su discurso ha hecho un llamamiento para luchar contra la abstención, "que nadie se quede en casa" ya que son "unos votos decisivos para salir de la crisis". "Ahora que las cosas comienzan a cambiar, ahora que las decisiones difíciles empiezan a dar frutos, ahora que vuelve el empleo y volvemos a recuperar el prestigio internacional, necesitamos más que nunca el respaldo de Europa", ha defendido Botella.

   La regidora ha destacado que este domingo se decide si se quiere "ser la España de las soluciones, la admirada fuera de las fronteras por su esfuerzo de progreso" o si se vuelve "a la España de los problemas, la del incumplimiento de las obligaciones, la que nadie* tenía en cuenta, la España de (José Luis Rodríguez) Zapatero".

   En este punto, Botella ha destacado irónicamente que la alternativa al Partido Popular es Elena Valenciano, "quien ha dicho en público que está orgullosa de Zapatero y le reivindica todos los días". La alcaldesa se ha dirigido a Rajoy para decirle que en su partido sí que están orgullosos de él y reivindican todos los días lo que hace para sacar al país "del hoyo" que generó "Zapatero y los suyos".

   "El PP y el PSOE... ni somos lo que ellos dicen ni, desde luego, somos lo mismo", ha remarcado para añadir que el PP "es el partido de la España de las soluciones, de la que tiene influencia en Europa porque tiene el respeto de Europa". "Y Miguel Arias Cañete sabe mucho de cómo se hace esto", le ha alabado.

   "Enfrente está el partido de la España de los problemas, la España* que de tanto faltar a sus compromisos pierde todo crédito en Europa. La España que ZP convirtió en el problema de la Unión Europea", ha ahondado.

   Y ahora "también están los que han salido a los lados, los que ni tienen ni quieren programa, porque lo único que buscan es conseguir ocupar espacio pero Europa es demasiado importante como para caer en la trampa del oportunismo".

   "Todos los días les escuchamos decir que no tienen pasado y que han venido a renovar la confianza de los ciudadanos en la política. Les escuchamos dar lecciones de ética, de responsabilidad y hasta de patriotismo. Y yo os voy a preguntar algo: ¿nos puede dar lecciones de ética o de patriotismo quien ocupaba cargo y sueldo en un gobierno del Partido Nacionalista Vasco? Sí, Rosa Díez tiene pasado, como cuando ocupaba hace muy poco el cartel que hoy ocupa Valenciano. Mucho pasado", ha argumentado.

   Ana Botella ha apostillado que ahora el país tiene un presidente que conoce el valor de España como una de las naciones más antiguas del mundo, "cuando ya pasó a la historia el que todo lo veía discutido y discutible", no se puede dejar que a nadie en el Partido Popular "le vengan a explicar lo que es defender la unidad de España". "Lo llevamos  haciendo todos, desde que nació nuestro partido", ha declarado.

   El PP, para Botella, es la opción del crecimiento, las soluciones y la unidad de España. "Votar por el PP es votar por un futuro de prosperidad en una Europa libre, unida y solidaria", ha señalado remarcando que es clave la diferencia "entre la incertidumbre o un futuro próspero, de crecimiento y oportunidades para todos".

   No ha querido bajarse del escenario sin decirle a Cañete que cada uno de sus logros "vale por todas las campañas de insultos que puedan construir". "Contigo en Europa, España tiene al mejor portavoz para defender sus intereses. Lo has demostrado y sabemos que desde el próximo lunes lo vas a volver a hacer", ha concluido antes de lanzar un "¡a ganar!".