Botella asegura que Madrid está preparada para la proclamación y defiende la ornamentación realizada

ana botella
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 12:17

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid ha asegurado que la capital está preparada para acoger una fecha histórica como es la proclamación de Felipe VI y ha defendido la ornamentación y decoración desplegada puesto que "muchísimas personas" van a estar pendientes de este evento y podrán ver que una ciudad "que siempre está bonita, lo está más".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, Botella ha remarcado la "vinculación" de Madrid con la Corona y ha resaltado que para un día "tan importante" en la historia reciente de España se ha preparado la ciudad con flores y ornamentación.

"Madrid está preparada para saluda al nuevo Rey", ha puntualizado luego para recalcar que también se ha dispuesto operativos de diferentes servicios municipales para el evento.

Preguntada por el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento esta ornamentación, Botella ha dicho que de momento no dispone de ese dato pues en los actos de proclamación intervienen muchas administraciones.

No obstante, ha remarcado que Madrid actúa en todo tipos de eventos deportivos o culturales y ha agregado que el jueves es un "día histórico" y que se quiere aprovechar, como haría cualquier experto de marketing, que una ciudad "que siempre está bonita lo esté más" y mostrarlo así al resto del mundo debido a la cobertura internacional que tendrán estos actos.

El Ayuntamiento ha diseñado un operativo integral con todos los servicios para garantizar el buen desarrollo del día de la proclamación del rey Felipe VI, con más de 1.500 policías municipales, 460 sanitarios, 72 bomberos, 193 agentes de movilidad, entre otros operarios municipales. A ello se suman también un total de 200 operarios de limpieza, de SELUR y de la recogida de basuras para el evento.

Por otro lado, el recorrido que realizarán los futuros reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, este jueves con motivo de su proclamación provocará varios cortes y desvíos de circulación en el centro de la capital a partir de las 8 horas.

El Perímetro comprendido entre la Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de las Cortes Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Mayor, Bailen, Palacio Real y Ferraz se cortará completamente desde las 8 hasta la finalización de los actos previstos. Los residentes de esta zona podrán salir de la misma a través de los cruces que se habilitarán en la calle Mayor.

Por otro lado, también se producirán cortes en Princesa desde la Plaza de la Moncloa hasta Plaza de España, por lo que se realizarán desvíos por la N-VI. Por su parte, los cortes en la Cuesta de San Vicente provocarán desvíos por la N-V.

Como recorrido alternativo se recomienda el uso de la M-30 y M-40 para trayectos urbanos. Además se aconsejan diferentes ejes de circulación para evitar las retenciones, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito.