17 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

9-M.-Botella dice estar "contentísima" de que Gallardón siga y califica de "fantásticos" los resultados del PP

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La teniente alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que está "contentísima" de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, continúe en su puesto y calificó de "fantásticos" los resultados obtenidos por su partido, el PP, en las pasadas elecciones generales celebradas el 9 de marzo.

Botella, durante una visita a la maquinaria de limpieza del distrito de Hortaleza, señaló que estaba "contentísima" de que Gallardón se quedase en su puesto, "como lo deberán estar todos los madrileños porque le votaron de manera masiva hace escasos siete meses".

En cuanto a la pregunta de los periodistas sobre si estaba a favor de que el líder de los populares, Mariano Rajoy, se presentara de nuevo como candidato a la reelección, Botella aseguró que "sin ninguna duda" ella apoya la decisión y apuntó que tanto Rajoy como el PP han obtenido un "fantástico resultado" en los pasados comicios.

En este sentido, subrayó que han subido en votos y escaños, y que "de manera especial, esto se hace realidad en la ciudad de Madrid" donde ha habido un índice de participación del 80,2 por ciento. "Esta participación es histórica y rompe con ese viejo tópico que decía que al PP no le vienen bien las participaciones altas", apostilló.

A su juicio, se demuestra que han obtenido un "esplendido resultado", y no sólo en Madrid, "también en la Comunidad Valenciana, Murcia y otras ciudades de España", resaltó.