13 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Bravo dimitió en la FEMP porque Castro ha "apartado" al PP del asunto más importante

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la dimisión del delegado de Hacienda, Juan Bravo, como vicepresidente de la Comisión de Hacienda de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) producida ayer, alegando que el presidente de esta institución y alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha "apartado" al PP del asunto más importante que se está negociando en estos momentos: el nuevo modelo de financiación de las haciendas locales.

"Madrid se queda sin representante porque Castro apartó a Bravo en la comisión, cuyo objetivo más importante era la negociación del modelo de financiación para los ayuntamientos. La dimisión es porque nos ha apartado, y no vale la excusa de que mi partido no está en el Comité Ejecutivo, porque en esa comisión se han tomado muchos acuerdos por unanimidad durante este periodo en que el PP ha protestado por las declaraciones de Castro", explicó Cobo, en referencia a las palabras del presidente de la FEMP, que llamó "tontos de los cojones" a los votantes 'populares'.

Así, criticó que se haya "apartado a la capital de España, nada menos, junto a otros de las negociaciones del asunto más importante para los concejales de Hacienda". "Y ésa es la razón, ha dimitido porque le han apartado, y para qué va a seguir perteneciendo a una comisión en cuyo asunto más importante no se le deja participar", zanjó.