Bravo: "Hay un ataque permanente para tratar de perjudicar cualquier operación que permita ver la luz al Ayuntamiento"

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 10:11

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hacienda de Madrid, Juan Bravo, ha considerado este martes que "hay un ataque permanente que trata de perjudicar cualquier operación que permita ver la luz al Ayuntamiento", en relación a las condiciones puestas encima de la mesa por la empresa estatal MERCASA para autorizar la venta de las acciones municipales en Mercamadrid a la empresa pública Madrid Espacios y Congresos.

"Hay un ataque permanente de no sé qué intereses para tratar de perjudicar cualquier operación que permita ver la luz al Ayuntamiento. Ahora se trata de decir que la segunda intención de la operación es privatizar Mercamadrid. En modo alguno", ha defendido en una entrevista con la COPE recogida por Europa Press.

Además, ha señalado que "la mejor demostración" de estas intenciones es que el texto propuesto a la Junta General extraordinaria de Mercamadrid convocada para el 30 diciembre, en la que se someterá a votación la modificación de los estatutos, deja "meridianamente claro que sólo es posible la venta si ambas empresas siguen siendo públicas en el futuro".

A renglón seguido, el responsable municipal ha señalado que esta operación "nace en clave empresarial para optimizar el patrimonio municipal", y ha asegurado que, con ella, "en modo alguno dilapidarán ni se malvenderán" propiedades del Consistorio. "Todo queda en casa", ha resumido.

Asimismo, ha hecho hincapié en los beneficios económicos que supondrá la operación para las arcas municipales, que recibirán una inyección de casi 200 millones de euros para "hacer frente al pago a los proveedores". "Algo que nos ha vetado el Gobierno", ha reprochado.

"Nos enfrentamos en 2011 con el reto de hacer las mismas cosas prácticamente con menos recursos. Tendremos la misma financiación que hace cinco años, y las necesidades de gasto de 2011", ha concluido.