10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Bravo niega posible monopolio en la concesión de licencias pues hay 15 empresas interesadas en certificar

La nueva ordenanza de licencias saldrá adelante el lunes con enmiendas totales y con la posibilidad de acabar en los tribunales

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, negó hoy que vaya a producirse un monopolio en la tramitación de la gestión de licencias de actividad --cuya ordenanza será aprobada definitivamente en el Pleno del próximo lunes con la mayoría absoluta del PP-- porque serán "muchas" las iniciativas que concurrirán para convertirse en entidades certificantes privadas ya que, de hecho, son quince en este momento las interesadas en colaborar con el Consistorio.

Bravo hizo el anuncio en una intensa comisión ordinaria de Hacienda, el paso previo para su aprobación por el que tiene que pasar la ordenanza, que abre la puerta a entidades privadas, quienes se ocuparán de una parte concentra de la tramitación, la de verificación de la documentación presentada por el solicitante. Los votos del PP sirvieron para sacar adelante las 24 enmiendas parciales presentadas por los populares y para tumbar las dos enmiendas a la totalidad defendidas por PSOE e IU, que se suman a las alegaciones presentadas por colegios profesionales y entidades ciudadanas.

La "soledad" en la que se encuentra el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en la defensa de esta ordenanza, como señaló el portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Sánchez, se puede sumar a la posibilidad de que la norma acabe en un contencioso-administrativo al considerar que es "incompatible con la Ley del Suelo" y que sólo generará "inseguridad jurídica entre los empresarios".

El portavoz de IU, Ángel Pérez, puso el acento en lo que hará que unas entidades certificantes sean más competitivas que otras. "¿Es que unas tienen más amigos, más influencia, tendrán ofertas que no podrán ser rechazadas, como diría don Vito (Corleone)?", se preguntó el líder municipal de la coalición de izquierdas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))