12 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

Brunete donará el peso en garbanzos de Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo de judo, a los comedores de Cáritas

Brunete donará el peso en garbanzos de Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo de judo, a los comedores de Cáritas
AYUNTAMIENTO DE BRUNETE

BRUNETE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Brunete va a donar el equivalente del peso de Nikoloz Sherazadishvili, campeón del mundo de judo, del club Dojo Quino Brunete, en garbanzos de La Garbancera Madrileña a los comedores sociales de Cáritas.

"La proeza deportiva de Niko, al que hemos visto crecer, de la mano del gran maestro Quino Ruíz, uno de los mejores judocas de la historia, y de todo el Dojo Quino Brunete, pone en valor más que nunca el esfuerzo y la dedicación, valores a los que nosotros queremos sumar la generosidad y la solidaridad de Brunete", ha señalado el alcalde, Borja Gutiérrez.

Gutierrez ha explicado que se ha elegido Cáritas porque es "una entidad modelo que hace una acción insustituible y busca siempre el desarrollo de los más desfavorecidos".

En total, se van a donar más de 80 kilos de garbanzo autóctono de la comarca suroeste de Madrid que produce La Garbancera Madrileña, "por ser el cultivo más emblemático de Brunete y un producto ideal para comer en esta época del año, muy nutritivo y saludable".

La Garbancera Madrileña es una la asociación formada por agricultores y los Ayuntamientos de catorce municipios que hace dos años decidieron sumar esfuerzos para recuperar junto al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) este garbanzo, cuyo cultivo se había perdido hacía varias décadas y está considerado por los expertos como "una auténtica delicatesen por su textura melosa, por su sabor y por ser ideal para elaborar el tradicional cocido madrileño".

Para leer más