MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El proyecto inmobiliario Caleido, que verá la luz en el último trimestre de 2020, quiere convertirse en un "museo al aire libre" y para ello ha firmado un acuerdo de asesoramiento y colaboración artística con Urvanity Projects, la plataforma de contenidos y comisariado dedicada a la promoción del nuevo arte contemporáneo.
Según ha informado este martes la organización en un comunicado, la plataforma se suma al proyecto para contribuir a través del arte a la creación de un espacio "con experiencias únicas" y un "nuevo epicentro del arte urbano en la capital".
De esta forma, la colaboración contempla un programa comisariado por Urvanity Projects con propuestas culturales y artísticas de la mano de artistas nacionales e internacionales.
Caleido quiere presentarse como un "museo al aire libre" en el Paseo de la Castellana para acercar al público a la obra de artistas de arte contemporáneo y sus expresiones, como el muralismo, el postgraffiti, la instalación específica o el nuevo arte pop. Así, las actividades artísticas se llevarán a cabo tanto en las zonas del área comercial como en fachadas ciegas, plazas y en las zonas del parque.
Asimismo, espera recibir más de 3 millones de visitas, donde además de arte contemporáneo, tendrán también cabida la restauración, la educación, la salud, el ocio, el shopping o el deporte.