7 de junio de 2020
28 de noviembre de 2018

Una calle comercial del centro apagará este viernes sus luces para protestar contra Madrid Central

Los afectados cargan contra Carmena por querer "matar el alma de Madrid" con un proyecto "mal gestionado"

Una calle comercial del centro apagará este viernes sus luces para protestar contra Madrid Central
EUROPA PRESS
416676.1.500.286.20181128135346
Vídeo de la noticia

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una calle comercial del Centro de la capital apagará este viernes de manera simbólica sus luces como protesta a la puesta en funcionamiento de Madrid Central, una medida que forma parte de la campaña de movilizaciones que emprenderá la Plataforma de Afectados por Madrid Central ante la entrada en vigor del proyecto de Manuela Carmena.

"Madrid Central puede matar el alma de Madrid". Así lo ha aseverado el portavoz de la plataforma, Vicente Pizcueta, quien ha cargado contra la alcaldesa de Madrid por crear "una crisis de gestión" de su gobierno y ha reclamado la dimisión de la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, por ser incapaz de crear un espacio de diálogo entre los afectados.

Ante "el peligro inminente al que se va a someter al tejido socioeconómico del centro histórico de la capital", este colectivo que engloba a más de 80 colectivos bajo el lema de 'Madrid Sostenible" va a poner en marcha una campaña de movilizaciones para protestar contra la medida.

Confín en que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) paralice su funcionamiento, ya que ven motivos discriminatorios respecto a varios colectivos como el de los autónomos que no podrán aparcar en la Zona Ser de Estacionamiento. El Alto Tribunal madrileño verá la semana que viene los recursos del PP y de la Comunidad de Madrid contra la ordenanza municipal que regula Madrid Central

La portavoz de la plataforma del sector comercial, Isabel García, ha subrayado que "los restaurantes centenarios, las tiendas de artesanía, las tabernas tradicionales o los tablaos más castizos" están asistiendo perplejos a la entrada en vigor de este proyecto, con" absoluta indefensión y desconocimiento de cuál será la mecánica de la puesta en marcha del operativo".

En representación de la hostelería, Juanjo Blardony, de la asociación La Viña, ha detallado las medidas de la campaña, entre las que destaca el apagado símbólico este mismo viernes de una calle comercial del Centro, calle que no quieren especificar por evitar posibles presiones al colectivo. Será a las 19.00 horas.

Otra de las medidas será la realización de diferentes estudios de percepción e impacto económico para desenmascarar "los defectos, injusticias e inconsistencias" del proyecto Madrid Central.

También van a elaborar una 'Guía para Sobrevivir a Madrid Central' que responda a todas las peticiones de información. La gúia incluirá por ejemplo cómo se tramitarán los permisos para acceder a la zona o las plazas de aparcamiento disponibles.

Para leer más