Calvo recalca que el arranque de Madrid Central desacredita las "visiones apocalípticas"

El delegado José Manuel Calvo y el edil del PSOE Chema Dávila
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 19:21

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, ha asegurado que el arranque de Madrid Central desacredita las "visiones apocalípticas" de la oposición ante las reformas estructurales planteadas por el equipo de Gobierno municipal.

El edil ha analizado los proyectos que ha promovido el Ayuntamiento de Madrid en esta legislatura durante un debate organizado este martes por Madrid Foro Empresarial en el Deusto Business School, que contaba también con la presencia del concejal del PSOE y portavoz socialista de la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad, José Manuel Dávila, y el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro.

Durante el debate, Calvo ha apuntado que la puesta en marcha de Madrid Central ha reforzado la postura del equipo de Gobierno municipal."Ahora no son predicciones, ahora son datos medibles que nos dan la razón", ha apuntado. En este sentido, se ha referido a que la Gran Vía registró este lunes un 40 por ciento menos de tráfico que hace una semana y se redujo un 70 por ciento respecto al año pasado.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha criticado también la actitud del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, respecto a Madrid Central. "Nosotros queremos llevarnos bien con ellos, la alcaldesa ha hecho esfuerzos" ha indicado.

"Madrid se sitúa en la vanguardia de las ciudades europeas", ha enfatizado Calvo para apuntar que esta medida ha suscitado interés por parte de otras capitales europeas.

Por último, ha querido reivindicar el contenido de proyectos como Madrid Nuevo Norte (la alternativa a la antigua operación Chamartín), la mejora de las conexiones el Wanda Metropolitano y la reconversión de la A-5 como vía urbana.

Mientras, José Manuel Dávila ha criticado que las políticas estructurales y de movilidad se hayan convertido en un "arma política". "En otros países sería inconcebible que la Comunidad de Madrid haga oposición a las medidas que plantean un nuevo modelo de ciudad por puro rédito político", ha subrayado el concejal socialista.

"Si cualquier elemento causase tantas muertes al año como la contaminación estaríamos atajándola todos conjuntamente", ha concluido Dávila.

Leer más acerca de: