La Cámara de Madrid lanza 60 talleres para impulsar el comercio minorista madrileño

Cámara de Comercio de Madrid
Cámara de Comercio de Madrid - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 24 septiembre 2020 12:21


La formación contribuirá a reforzar la adaptación de comercios y pymes a los nuevos hábitos de consumo

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Madrid ha lanzado 60 talleres para impulsar la competitividad en el sector, que serán de unas tres horas de duración y arrancan este 24 de septiembre con el objetivo de proporcionar a los comercios y empresas madrileñas las habilidades para potenciar sus técnicas comerciales y adaptarse a las nuevas fórmulas y hábitos de consumo.

Este programa, según ha informado Cámara de Comercio en un comunicado, se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020, desarrollado en colaboración con la Cámara España, la dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos. El plan está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - (FEDER) y la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los talleres, que combinan teoría y práctica, están dirigidos a autónomos y pymes del sector comercial minorista (epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o alta en el IAE en los epígrafes 64,65 ó 66). Con el fin de adaptarlos al escenario de la emergencia sanitaria, todos los talleres serán online a través de la plataforma ZOOM.

La oferta contempla un abanico de hasta 60 talleres que potenciarán la digitalización, el comercio eléctrico y las habilidades de comunicación con el fin de fomentar la visibilidad del pequeño comercio.

Los talleres empiezan este 24 de septiembre y se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre. Entre las temáticas, los interesados podrán aprender a conseguir clientes en LinkedIn, aprender sobre estrategia de publicidad para pymes o a manejar las herramientas de gestión en redes sociales. También podrán estar al tanto de cómo incrementar las ventas con WhatsApp Business, conocer las claves para abrir un e-commerce y las pautas para contar con una web rentable.