28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 6 de junio de 2018

    Camargo dice que Manifiesto por Madrid tiene cabida en acuerdo Podemos-IU-Equo porque no hay rechazo expreso a primarias

    Camargo dice que Manifiesto por Madrid tiene cabida en acuerdo Podemos-IU-Equo porque no hay rechazo expreso a primarias
    MANIFIESTO POR MADRID

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Raúl Camargo, uno de los firmantes del Manifiesto por Madrid, ha defendido que los argumentos de este documento tienen cabida en el acuerdo alcanzado entre Podemos, IU y Equo para concurrir juntos en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 dado que en él no hay un rechazo expreso a las primarias conjuntas.

    Un centenar de activistas y cargos públicos han firmado ya el 'Manifiesto por Madrid. Una comunidad en movimiento' --desde este miércoles se abre a la firma de toda la ciudadanía--, un documento que llama a "la unidad de actores políticos y sociales desde la pluralidad" y a "rescatar los aspectos más positivos e innovadores de la experiencia de Ahora Madrid y de otras candidaturas municipalistas".

    Los firmantes plantean "primarias abiertas, proporcionales y democráticas, fundamentales para ir más allá del monopolio de los partidos sobre la política". Ponen en el centro la necesidad de máxima unidad de actores políticos y sociales desde la pluralidad.

    "En ese documento que se presenta como base para confluencia (de Podemos, IU y Equo) no se descartan las cosas que estamos proponiendo, como primarias conjuntas de los actores del cambio", ha expuesto Camargo en la rueda de prensa en la que se ha presentado el Manifiesto por Madrid.

    El diputado ha explicado que primero pueden convocarse primarias en las organizaciones que dan forma a las confluencias y después se podría ir a las que plantean los firmantes del manifiesto. "En ningún sitio (del documento base firmado por Podemos, IU y Equo) pone que no se puedan hacer primarias conjuntas", "no hay un rechazo expreso", ha remarcado Camargo.

    "Estamos convencidos de que el escenario de la unidad y de la participación será el que se imponga", ha señalado el diputado.

    Para leer más