24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Canal de Isabel II Gestión organiza el II Circuito del Agua de Triatlón

    Canal de Isabel II Gestión organiza el II Circuito del Agua de Triatlón
    EUROPA PRESS

    MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Club Deportivo Canal del Canal de Isabel II Gestión organizará durante los meses de junio y julio la competición II Circuito del Agua de Triatlón, que pretende promover el deporte en la Comunidad, según ha informado el Gobierno regional este domingo en un comunicado.

    Con la colaboración de Ecotrimad, este primer circuito de triatlón de la región pasará por las áreas naúticas de Riosequillo, El Atazar y Valmayor. Las competiciones se realizarán en modalidad sprint y cross, e incluirán pruebas para federados, populares y para categorías inferiores, bajo el nombre de Ecotrikids.

    En esta segunda edición se aumentarán las plazas, con un máximo de 1.070 populares y otros tantos federados. La primera prueba será el 15 de junio en el embalse de Puentes Viejas, en Buitrago del Lozoya, e incluirá un triatlón sprint federado (Campeonato de la Comunidad de Madrid), un triatlón popular y un triatlón escolar (Ecotrikids) que se celebrará en el área recreativa de Riosequillo.

    La segunda prueba se celebrará en el embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago. El 5 de julio tendrá lugar la prueba popular y el 6 de julio la prueba federada, en la que el tramo de bicicleta se realizará con bicicleta de montaña, y será el Campeonato de Madrid de Triatlón Cros.

    La prueba final tendrá lugar los días 25 y 26 de Julio en el área recreativa de Valmayor, en el municipio de Valdemorillo. En esta ocasión se mantendrá el formato de triatlón sprint federado el domingo 26 y popular el sábado 27.

    Las tres pruebas serán puntuables para una clasificación que decidirá los ganadores del II Circuito del Agua de Triatlón. Las bases y los formularios de inscripción ya están disponibles en la web del circuito, www.ecotrimad.com/circuito-agua.

    Este conjunto de pruebas cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Triatlón y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.