Canalda aplaude la desaparición de barracones de centros educativos aunque matiza que reúnen "condiciones aceptables"

Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 12:53

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha aplaudido la desaparición de los barracones de los centros educativos madrileños aunque ha matizado que dichas instalaciones provisionales siempre han reunido "condiciones aceptables".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció que a finales de este curso no habrá aulas transitorias --conocidas como barracones-- en ningún centro educativo de la región. "El Gobierno regional va a culminar el esfuerzo de estos siete años para erradicar los barracones y vamos a conseguir que todos los alumnos estudien en instalaciones permanentes", manifestó la 'popular', quien ha recordado que a su llegada a la Presidencia regional se contabilizaban unos 200 barracones en la región.

Canalda ha señalado que, aunque los barracones reúnen unas "condiciones aceptables" para poder dar clase, "es obvio que no son igual de buenas que las aulas", por lo que ha considerado que la inversión que la Comunidad de Madrid ha realizado desde 2003 para solventar esta situación (más de 1.200 millones de euros) ha sido "muy positiva".

A este dato hay que unir los 48 nuevos centros de enseñanza con los que se estrena el curso, lo que supone 12.000 plazas escolares más, a los que a lo largo del año se sumarán otros hasta un total de 74.

Leer más acerca de: