La capital se encuentra entre los 10 destinos favoritos de los españoles para el Puente de mayo, según un estudio

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 20:14

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid es el segundo destino favorito de los españoles para celebrar el Puente de mayo, detrás de Barcelona, y delante de Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga, según un estudio de www.vuelosbaratos.es.

Este informe demuestra que los españoles prefieren elegir vuelos de corta duración para aprovechar al máximo los días festivos y que más de la mitad de los internautas (53 por ciento) ha apostado por ciudades españolas como destinos predilectos.

Entre los diez destinos más populares para este Puente de mayo, seis son destinos nacionales. Barcelona, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, y Málaga son los cinco destinos nacionales más populares y juntos representan más del 25 por ciento de todas las búsquedas realizadas desde España para el puente.

A nivel europeo Ámsterdam, Londres, Bruselas, Praga y Lisboa son los cinco destinos europeos más buscados entre los internautas españoles. Fuera de Europa destaca la popularidad de Marruecos como destino solicitado. De hecho, las búsquedas a Marrakech, Casablanca y Tánger juntas representan una cifra que llega al 40 por ciento de todas las búsquedas realizadas a destinos fuera de Europa y España.

Por ciudades, los madrileños son los únicos españoles que han elegido una ciudad en el extranjero como destino preferido y apuestan por Ámsterdam. Los internautas del resto de ciudades españolas han coincidido en elegir otra localidad española como destino preferido.

Después de Ámsterdam muchos madrileños quieren escaparse a las zonas de costa y han optado por Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Canarias e Ibiza como destinos donde pasar el puente.

La mayoría de los viajeros gastan menos de 300 euros en el vuelo. En concreto, el 30 por ciento de los viajeros gasta entre 100 y 200 euros para sus vuelos mientras que más de un cuarto (26 por ciento) paga entre 200 y 300 euros, lo cual significa que más de la mitad (56 por ciento) paga entre 100 y 300 euros.

Además, el 11 por ciento ha tenido la suerte de encontrar un vuelo a menos de 100 euros y sólo el 5 por ciento de los internautas tiene que pagar más de 500 euros pos sus vuelos.