La capital muestra su potencial para el turismo de negocios en Oriente Medio en un encuentro especializado en Abu Dhabi

Actualizado: lunes, 24 marzo 2014 14:30

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Madrid participa, por segundo año consecutivo, en The Gulf Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition (GIBTM), un encuentro especializado en el segmento del turismo de negocios que se celebra desde este lunes hasta el miércoles en Abu Dhabi.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, el objetivo de la presencia de la ciudad en este foro es "seguir reforzando la imagen de la capital como destino de viajes de incentivos, convenciones y reuniones de empresa en Oriente Medio".

Así, la empresa municipal Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), presenta estos días "todos los atractivos" del segmento de turismo de reuniones en la capital y su oferta de ocio complementaria, una "combinación única" que convierte a Madrid en el "destino perfecto" para la organización de cualquier evento.

Además, el Consistorio detalla que GIBTM es un encuentro "clave" del sector turístico en los Emiratos Árabes Unidos. Este año cumple su octava edición con una previsión de asistencia de cerca de 3.000 profesionales de todo el mundo, 300 expositores y 7.000 citas de trabajo. Está organizado por Reed Travel Exhibitions, responsable de ferias tan relevantes como la World Travel Market de Londres, la CIBTM de Pekín o la EIBTM de Barcelona, entre otras.

CERCA DE 250 ENCUENTROS DE TRABAJO

Los visitantes de la GIBTM podrán recibir información sobre todo lo referido a nuestra ciudad, como su sistema de transportes o las principales características de sus instalaciones congresuales e infraestructuras.

Para ello, tendrán a su disposición dos herramientas: el Manual de Reuniones y el Catálogo de Sedes Especiales, unas publicaciones de referencia sobre Madrid que se editan anualmente, así como diversos materiales y folletos turísticos.

Con la intención de difundir mejor las oportunidades del destino Madrid, también están presentes en este encuentro cinco empresas asociadas al Madrid Convention Bureau. Se trata del hotel NH Eurobuilding, El Corte Inglés, el restaurante y tablao flamenco El Corral de la Morería y las DMC In Out Travel e ITB.

Gracias a su participación, el 'stand' de Madrid será escenario de, al menos, unos 250 encuentros de trabajo con profesionales de la industria turística, que permitirán generar una "coyuntura favorable" para el desarrollo de nuevos contactos y futuras colaboraciones.

Además, y como complemento, el Show Daily, el periódico diario gratuito de la feria que se distribuye entre todo el público, expositores y medios de comunicación asistentes, recogerá amplia información sobre el destino Madrid.

ORIENTE MEDIO, UN MERCADO EMERGENTE

El Ayuntamiento explica que, durante los últimos años, los países de Oriente Medio han experimentado un gran crecimiento como emisores de turismo internacional. Según Frontur, la región madrileña recibió en 2013 a 7.421 viajeros procedentes de Emiratos Árabes, un 52 por ciento más respecto a 2012.

Las operaciones realizadas entre alguno de los cinco países árabes conectados mediante vuelo directo con Madrid -Israel (Tel Aviv), Emiratos Árabes (Dubai), Arabia Saudí (Riyadh y Jeddah), Jordania (Amman) y Qatar (Doha)- y el aeropuerto de Barajas crecieron un 6,59 por ciento en 2013, alcanzando una media de 51 vuelos semanales.

De entre todos, destaca el incremento de operaciones de llegada y de pasajeros procedentes de Dubai, que aumentaron un 32,1 por ciento (720 operaciones) y un 23,1% (181.531 pasajeros), respectivamente. La media de vuelos semanales fue de 13,8.